dnEl bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer que hay grandes deficiencias en el sistema de recolección de basura en el Distrito Nacional, según los resultados de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.



El grupo, encabezado por su vocero, César Cabrera,  explicó que los resultados de la auditoría confirman que hay deficiencias en la contratación de los prestadores del servicio de recolección de desechos y el control de la cantidad de basura trasladada a la disposición final en el Vertedero de Duquesa.


De su lado, Consuelo Despradel anunció que entregaron los documentos de la auditoria a la contralora municipal, Joselyn Hernández, a fin de que garantice que las inobservancias sean corregidas y presente un informe al Concejo de Regidores.


Asimismo, los regidores expresaron preocupación porque no se han realizado ninguna de las resoluciones que han sido aprobadas pero el concejo a pesar de haberse declarado este año como el de la “Relación de la Comunidad”.


Entre las resoluciones aprobadas están Reglamento de Espacio Público, la prohibición al tránsito de vehículos pesados por una parte del Malecón y la celebración de cabildos abiertos.