LA ALTdanAGRACIA.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que en el período de octubre 2012 hasta abril de 2014, en República Dominicana se han sacado 528 mil personas de la pobreza a clase media baja y unos 224 mil de la indigencia pasaron a pobreza moderada.


Medina dijo que en octubre de 2012 el 42.2 por ciento de la población se encontraba en la pobreza lo que significa una reducción del 6 por ciento y 11.1 por ciento en la indigencia para una reducción del 2.5 por ciento.


Aseguró que “República Dominicana es un país en expansión; tanto por el crecimiento de su economía como por la expansión de su clase media”.


En ese sentido, dijo que entre octubre de 2012 y marzo de 2014 se han creado 200 mil 700 empleos; la mayoría de ellos formalizados en el sector privado.


“Confiamos en que juntos, gobierno y sector privado, cumpliremos con nuestro compromiso de crear 400 mil nuevos empleos. Nuestras poblaciones deben ganar poder adquisitivo si queremos llevar el desarrollo económico a nuevos niveles. Esa es una prueba irrefutable, de que impulsar el crecimiento y combatir al mismo tiempo la pobreza y desigualdad es oportuno”.


Asimismo, dijo que la República Dominicana está “comprometida con la seguridad jurídica y con el mantenimiento de un clima de estabilidad institucional y predictibilidad favorable para el desarrollo empresarial”.


En su discurso ante empresarios de la región Centroamericana y la República Dominicana, en el marco de la XLIII reunión ordinaria del SICA, Medina dijo que existe un consenso en el país para mantener las de juego estable y transparente y su responsabilidad como Gobierno es respetar los compromisos adquiridos por el país.