cruUnos 800 cruceristas japoneses arribaron a Sans Souci, Puerto de Santo Domingo, a bordo del Asuka II, siendo la primera vez que llega a esta ciudad una nave con su totalidad de pasajeros de origen japonés.



Realizando la operación del Asuka II, considerado el crucero más lujoso de Japón, el Puerto de Santo Domingo culminó su actual temporada de cruceros 2013-2014, período evaluado como positivo por Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Souci Ports.


Castillo reveló que desde la gestión de Sans Souci Ports se está procurando incrementar la presencia de visitantes provenientes de ese país en el destino de cruceros Santo Domingo.


“Los japoneses son turistas que aprecian la cultura y la arquitectura de las ciudades que visitan y son respetados por su comportamiento; esto coincide con el interés de valorizar la Ciudad Colonial como la ciudad Primada de América para repuntar a Santo Domingo como destino turístico”, expresó Castillo.


Durante su visita a Santo Domingo, los cruceristas participaron de las excursiones disponibles en tierra, entre ellas: recorridos por la Ciudad de Santo Domingo y Ciudad Colonial, Chu-Chú Colonial, Playa en Hamaca – Boca Chica y el Centro Histórico Barceló. De igual manera, dentro de la Terminal Sans Souci disfrutaron de varias degustaciones de productos dominicanos y animación musical en vivo con grupos folklóricos del país.


A la llegada del Asuka II a la ciudad se realizó la tradicional ceremonia de intercambio de placas entre el Capitán del barco y Sans Souci Ports a cargo de Daisuke Nakamura, capitán de la nave, y Sharon Mei, directora comercial de Sans Souci Ports. Esta actividad contó con la participación de representantes de la agencia Naviera B&R y ejecutivos del puerto local.


A este protocolo marino se sumó la asistencia de estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra quienes fueron invitados a conocer la embarcación a propósito de celebrarse próximamente el festival universitario “La Semana Más Corta”, cuya edición 2014 tiene como país invitado a Japón. Durante su visita, los estudiantes realizaron entrevistas y departieron con la tripulación del crucero.