El modo de vida que algunos ostentan por las redes sociales muchas veces te hace llegar a pensar que la tuya es menos feliz y satisfactoria que el resto de la que disfrutan tus amigos virtuales.


A menudo, te encuentras bombardeado de imágenes de parejas derrochando felicidad, disfrutando de viajes y cruceros en lugares de ensueño, lo que te hace creer que disfrutan de una vida apasionante y envidiable.


Un estudio de la Universidad de California demuestra que estos mensajes positivos contagian al resto de la comunidad virtual y un realizador ha reforzado la tesis con el vídeo ‘What’s on your mind’(Que tienes en mente), el cual ha sido visto por más de un millones de personas en internet.


El audiovisual dirigido por Shaun Higton relata la historia de un hombre que cambia su vida porque considera que la de los demás usuarios de la red social es más emocionante.


El vídeo revela la falsedad de estas vidas virtuales construida a partir de imágenes en las que todos parecen felices, complacidos y triunfantes, revelando la mentira virtual que viven algunos en las redes.


El vídeo reproduce durante tres minutos la vida de Scott Tompson, que al mirar las fotografías de sus ‘amigos’ llega a la conclusión de que su vida junto a su novia es de una monotonía insoportable


El hombre decide comenzar a llenar su cuenta de imágenes falsas hasta que, finalmente, reflexiona y determina acabar con ese mundo imaginario donde se muestra una realidad que no existe.


Fuente: El Día