alcaSanto Domingo.- Será a la 1:00 de la tarde de este lunes cuando el juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, cononocerá medidas de coerción al alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa (Opi), sindicado como el presunto autor intelectual del asesinato del regidor peledeísta, Renato Castillo, muerto a tiros el pasado miércoles mientras departía con amigos en un colmado de la localidad.



Sosa, quien tenía orden de arresto, se entregó este domingo por ante la Fiscalía de Monte Plata.


Según las investigaciones, éste habría pagado 400 mil pesos por el asesinato de Castillo, a quien alegadamente responsabiliza de una investigación realizada a su gestión por la Cámara de Cuentas,  que supuestamente arrojó irregularidades por unos 15 millones de pesos.


Con relación a ese hecho, la institución informó que mantiene bajo arresto a a cinco hombres implicados en la muerte del además abogado, baleado la noche del pasado miércoles cuando departía con varios amigos en un colmado de Monte Plata y se dirigió a su vehículo a buscar una bebida.


Un reporte preliminar de la Policía da cuenta que oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y un representante del Ministerio Público, se incautaron además, de dos escopetas, dos pistolas y dos revólveres, incluido el que habría sido usado para asesinar a De Jesús Castillo. También ocuparon la motocicleta usada para escapar de la escena del crimen y una jeepeta.


Los apresados son José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.


También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana.


 La Policía informó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.