La Vega.- Representantes de la sociedad vegana reclamaron al presidente Danilo Medina disponer la terminación de la presa de Guaigüí. Dicen que la obra paralizada hace varios años es considerada prioritaria para impulsar el desarrollo económico y social de esta provincia.


Legisladores, empresarios, comerciantes, núcleos de profesionales, productores agropecuarios, dirigentes comunitarios y autoridades municipales y provinciales destacaron el impacto económico, humano, ecológico y en generación de energía eléctrica que tendría esa obra hidráulica.


Los representantes provinciales, integrantes del Comité Pro-Desarrollo de La Vega, anunciaron su decisión de ejecutar una serie de iniciativas encaminadas a lograr que el presidente Medina disponga la reanudación de los trabajos de construcción de la hidroeléctrica.


Destacan que la presa es la prioridad de los veganos para garantizar el suministro normal de agua potable a la población por unos 20 años, controlar las avenidas del río Camú, que en épocas de lluvias se desborda e inunda viviendas y miles de tareas de diversos renglones agrícolas.


Asimismo, solicitaron al jefe del Estado que reciba a una comisión de representativos de la provincia para tratar el tema.