b903c19b8712691290f7ea9fbf79cc7f_620x412La Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- informó que varias vías de Santo Domingo Este y del Distrito Nacional serán cerradas a partir de esta tarde por visita que realizará hoy al país el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.


En Twitter, el organismo encargado de organizar el tránsito apuntó que los cierres de las vías serán de manera momentáneas durante el paso del funcionario estadounidense, quien llegará al país en horas de la noche.


Una fuente de entero crédito informó a El Caribe que desde las primeras horas de la tarde estarán cerradas la llamada Ruta 66 la cual inicia en el Aila. Además desde la autopista Las Américas hasta el Puente Juan Carlos y desde la avenida España hasta el puente Flotante. De esta ruta estará cerrado un tramo de la avenida George Washington hasta uno de los hoteles donde se hospedará Biden. No especificó la hora de esos cierres.


Detalló que mañana jueves cuando el funcionario de EE.UU. se reunirá con el presidente Danilo Medina, cerrarán las avenidas George Washington, Máximo Gómez, la calle Pedro Henríquez Ureña y un el tramo de la avenida México que pasa frente a la casa de Gobierno.


Dijo además que Biden tiene previsto visitar la embajada de su país, por lo que nuevamente el paso estará impedido por las avenidas George Washington y la 30 de Mayo hasta la Luperón y la República de Colombia. También las avenidas Los Restauradores, la avenida John F. Kennedy y la Máximo Gómez hasta su regreso al hotel.


Asimismo, el sábado que es el día cuando Biden partirá a Estados Unidos, a las 8:30 de la mañana, estarán cerradas las avenidas George Washington, Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto), España y la autopitas Las Américas hasta llegar al Aila. La Amet dijo que estará viabilizando en las tramos señalados y zonas aledañas.


Mientras que los conductores que transitan por la avenida George Washington se quejaron por el cierre dispuesto desde hoy.