asSANTIAGO.- La Policía apresó la tarde del jueves en La Vega, a cinco hombres entre ellos dos rasos de esa institución acusados de conformar una peligrosa banda que se dedicaba al atraco de forma violenta.


El vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias Matos dijo este viernes que el grupo cometía las fechorías vestidos como agentes policiales.


Los arrestados son los rasos de la Policía Nacional, Javier Heredia Avelino, Junior Tomás Barreras Sapeg y los civiles Daelienet Alcántara de los Santos, José Luis Hernández Rodríguez y Neftalí Alcántara todos residentes en el sector Villa Blanca de Santo Domingo Norte.


Al grupo se le ocupó seis celulares, cuatro pistolas, tres de ellas marca Taurus y la otra de marca y numeración limadas, tres escopetas con cinco cartuchos calibre 12 cada una.


De acuerdo a la información ofrecida por Arias Matos, a los dos policías y tres civiles se le acusa de raptar y atracar a Isidro Tavarez Rodríguez el pasado 30 de mayo a quien interceptaron en el sector Jamo, La Jardeta de La Vega a quien despojaron de una indeterminada cantidad de dinero y luego lo dejaron abandonado en el municipio Bonao.


Arias Matos precisó que a los acusados se les ocupó dos perfumes, dos carteras, un carro marca Toyota Corolla azul, placa T009879, dos motocicletas una marca Yamaha y otra CG200, cinco pares de botas militares, seis gorras, tres pantalones, cuatro chaquetas, dos pantalones de chamaco, todos color gris para uso policial.


“Los detenidos y lo ocupado mediante allanamiento está en poder de la Justicia en La Vega, mientras se persigue a los posibles integrantes de esta banda que se encuentren prófugos” explicó el oficial.