extPADRE LAS CASAS, Azua.- El presidente Danilo Medina reveló ayer que cada estudiante que ingrese a la Jornada de Tanda Extendida, a partir del próximo año escolar, representará una inversión mensual superior a los RD$7 mil para el Estado, lo cual se traducirá en cuantiosos ahorros para los padres pobres.


El jefe de Estado hizo la revelación al hablar en uno de tres actos que encabezó en la provincia de Azua para inaugurar 10 escuelas construidas y equipadas, con una inversión de RD$ 331,632,921.80. Los nuevos centros representan 145 aulas, de las cuales 116 son nuevas y 29 remodeladas, para una población de 5,075 estudiantes.


Medina dijo que la Tanda Extendida garantizará que los hijos de los pobres tengan derecho a una educación de calidad y representará un incremento en los presupuestos de las familias de escasos recursos superior a los 7 mil pesos. “La Tanda Extendida garantiza que los hijos de los pobres tengan una educación de calidad y que las familias dominicanas incrementen su presupuesto en más de 7 mil pesos, porque se les suministrará alimentación, uniformes, zapatos y útiles escolares”, afirmó.