imageBlackBerry está haciendo todo lo posible por recuperarse del batacazo. La compañía canadiense ha conseguido volver de nuevo a las ganancias en el primer trimestre con unos beneficios netos de 23 millones de dólares (cerca de 17 millones de euros), aunque sus ventas siguen cayendo en picado. Para remediarlo, la compañía anunció hace un par de días un acuerdo con la Amazon Appstore y ahora presenta dos nuevos ‘smartphones’.


Los dos terminales, Passport y Classic, recuperan el teclado físico. El primero de ellos, es en realidad una especie de híbrido entre un ‘smartphone’ con una gran pantalla táctil y los teléfonos con teclado físico, pues cuenta con tan solo 3 líneas de teclas. Su pantalla es cuadrada y de 4 pulgadas, con una resolución de 1440 x 1440 píxeles. En cuanto a las características técnicas, Snapdragon 800 apoyado por una RAM de 3 GB, cámara de 13 megapíxeles y una generosa batería de 3.450 mAh.


Por su parte, Classic es “una Blackberry como las de antes”, como las que hace unos años conquistaron a los consumidores. Presenta una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y diseño similar al de los modelos Bold en el que recupera los botones típicos de los antiguos terminales.