imageEl fabricante oriundo de Canadá de prestigiosos teléfonos inteligentes BlackBerry anunció hoy mismo el lanzamiento enérgico de un sistema potente de “seguridad mejorada” para analizar los mensajes enviados entre los propios smartphones, en un intento fuerte de reconquistar a clientes corporativos con taras de seguridad.


Y parece que todo anda encaminado a que finalmente suceda ese necesario reemplazo de dificultades de seguridad que están sufriendo algnos teléfonos móviles.


La apuesta está clara y se embarca dentro de una medida lo más oportuna posible también de acuerdo con la trascendencia del momento de vulnerabilidad.


Con la aplicación BBM Protected los mensajes que se envíen desde estos dispositivos utilizarán el sistema estándar de seguridad FIPS 140-2.


Para quienes no estén familiarizados con este sistema hay que añadir que es el mismo que utiliza a día de hoy el gobierno de Norteamérica.


De esta forma la compañía podrá codificar los mensajes enviados a través del sistema BBM y después los descodificará en el teléfono receptor de dichos mensajes.


La compañía canadiense BlackBerry fue la primera en crear y apostar por los teléfonos inteligentes, pero perdió terreno frente al iPhone de Apple y el sistema Android de Google.


A pesar de que la seguridad ha sido la gran innovación de los nuevos dispositivos de la compañía, la empresa ha colaborado abiertamente con la policía en diversos países proporcionándoles información sobre los mensajes de sus clientes.


Hace apenas una semana que la policía canadiense arrestó a más de 33 supuestos mafiosos después de haber analizado y revisado los mensajes enviados por BlackBerry desde 2010. Incluso la policía de Los Ángeles consiguió desmantelar completamente una red de tráfico de drogas al contar con la ayuda de la empresa canadiense.


Son muchas las cuestiones que están pendientes de resolver en lo que respecta a la seguridad en dispositivos móviles y lo cierto es que ahora BlackBerry pretende actuar.


Sin duda alguna, se trata de un tema de especial relevancia que todas las compañías de telefonía móvil tienen en mente para acometer con diversas acciones.