imageLa compañía canadiense BlackBerry ha confirmado su apuesta por el desarrollo de nuevos terminales móviles con uno especialmente particular, el Passport. Este teléfono será una de las grandes apuestas de la compañía en el mundo de los teléfonos móviles.


El CEO de BlackBerry, John Chen, ha confirmado, durante una reunión con motivo del informe cuatrimestral de resultados, que la compañía canadiense está lanzará al mercado este modelo en el mes de septiembre, a la vez que recuperará su esencia con el modelo Classic.


El Passport tendrá un diseño casi cuadrado, una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.440×1.440 píxeles. Asimismo, contará con un procesador Snapdragon 800, 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles y una batería de 3.450 mAh. Saldrá en dos colores: negro y blanco.


Por otra parte, Chen también ha dejado ver el modelo Classic, un dispositivo que llegará en noviembre, y cuya novedad radica en que recupera los típicos botones de antiguos terminales BlackBerry. Éste cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, y los clásicos botones back, send y end, además del trackpad.


Aún así Chen ha confirmado que los dos modelos se presentarán de forma oficial en el evento que BlackBerry celebrará en septiembre en Londres, una fecha más próxima al lanzamiento de los dispositivos.