aaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) convocó para el próximo martes, 10 de junio, un paro nacional pacífico frente al Ministerio de Hacienda.




Fenabanca busca mostrar su desacuerdo con el “derecho que dan a los concesionarios de loterías privadas a través del Ministerio de Hacienda, de vender sus sorteos en las bancas, mientras que las bancas no pueden hacer lo mismo, a menos que paguen una cuota mensual”.


La decisión de convocar un paro nacional fue adoptada tras una serie de encuentros regionales con el propósito de que las asociaciones de los diferentes pueblos del país decidieran la forma de defender sus derechos y reivindicaciones.


Fenabanca aseguró que esta jornada llevara al sector banca, al Estado y al país al punto de equilibrio y respeto, y que más de 10.000 personas estarán en pie de lucha por una causa que afecta tanto a los banqueros como a unas 350.000 familias que se benefician de este sector, que genera millones de ingresos a la economía dominicana.


La organización demandó que el Ministerio de Hacienda se aboque al fiel cumplimiento de las leyes, decretos, resoluciones y normas establecidas para el sector.