hueLa  Asociación Nacional  de Productores de  Huevo (Asohuevo), denunció  este martes que unos 70 de sus afiliados han cerrado sus granjas, lo que atribuyó a que empresarios avícolas pretenden que el Ministerio de Agricultura desconozca acuerdos arribados  en la gestión anterior.



El presidente de Asohuevo, Manuel Escaño, calificó de muy peligroso lo que, según dijo, se viene gestando en contra de ese sector por parte de un  grupo de empresarios avícolas.


Explicó que estos sectores buscan se deje sin efecto el acuerdo firmado entre todas las instituciones avícolas y el anterior ministro, Luis Ramón Rodríguez, como el que establece las normas para salir de la crisis y la asignación de  3 mil pollitas reproductoras livianas a esa entidad.


El presidente de Asohuevo dijo que rechaza firmemente la propuesta de dejar sin efecto los acuerdos del 24 de mayo del pasado año, ya que con esto solo se busca beneficiar a los que provocaron la crisis, perjudicando a los pequeños y medianos productores de  huevos.


De aceptar el funcionario la propuesta de ese grupo de empresarios avícolas, dejaría sin comedida a los pollos y gallinas, lo que es lo mismo, condenar a muerte a miles de aves por la falta de alimentación y sería la ruina definitiva de los dueños de esos animales.