imageLa Policía Nacional informó este miércoles que apresó en una pensión de San Carlos, de esta capital, donde se ocultaba, un falso cónsul acusado de estafar con decenas de miles de dólares y pesos a ciudadanos interesados en viajar con visas legales a Holanda.


Dijo que Carlos Enrique Lauset fue arrestado por oficiales adscritos al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la institución y un representante del Ministerio Público.


La ubicación y captura de Lauset en un dormitorio sin número ubicado en la calle Benito González, de San Carlos, fue autorizada por un juez competente.


Lauset alegadamente exigía dinero a ciudadanos con la falsa promesa de  conseguirles visado para Holanda, utilizando los recursos recibidos en su provecho personal.


El ahora prevenido cobraba US$3,000.00 dólares en efectivo y la suma de doce mil RD$12,000.00, para alegadamente realizar las gestiones de visados.


Específicamente, se le atribuye haber engañado a Juana Severino Martínez, Kirssy Elizabeth Carmona Pérez, Gerardo Joaquín Tejada Perdomo y a Rafaela Javier Segura, en distintas fechas de los años 2012, 2013 y 2014.