79597ea602d58bc293e212c4af97c741_620x412Dos estudiante de 14 y 13 años, respectivamente, están siendo señalados como los presuntos autores de incendiar la Dirección del centro educativo Federico Muñoz, ubicado en la comunidad Caimito Afuera, La Vega, motivado a que uno de ellos pensaba que había reprobado, informó este jueves la Policía. Ambos fueron detenidos.


El incendio ocasionó daños considerables a equipos eléctricos y computarizados, archivos y récords, mobiliarios, uniformes y material de oficina.


El incendio fue provocado alrededor de las 8:30 de la noche del pasado día 3 del presente mes, encontrándose en la escena una botella de refresco con olor a gasolina.


La Policía informó que tan pronto se produjo el siniestro en la Dirección de dicho centro educativo, se inició una labor de inteligencia e investigativa que permitió ubicar y apresar a ambos menores, residentes en la comunidad antes citada.


De acuerdo con una nota de prensa, como resultado del fuego resultaron quemadas una computadora, una encuadernadora, un escritorio, tres sillas ejecutivas, una computadora laptop, un equipo de sonido, dos micrófonos, 56 pantalones y 55 camisetas de uniformes, dos cajas de papel maquinilla y una impresora.


También fueron destruidos por las llamas los expedientes de los estudiantes, un reloj de pared, un cuadro de los héroes de la Patria y un globo terráqueo, entre otros mobiliarios.


Ambos menores serán sometidos a la justicia, a través de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se les conozca medida de coerción.