CaptureUn grupo de personas implantó el terror, el pánico y la zozobra, al protagonizar una balacera por el control de puntos de ventas de drogas.


Cuatro de los participantes fueron apresados, tres con igual número de armas de fuego, según informó la Policía.


El general de brigada Nelson Peguero Paredes, comandante de la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí, identificó a los apresados como Neurys Dicló Adames (Yiyo), de 27 años, Andrés Eloy Encarnación Otaño (Eloy), de 20 años, Carlos Alberto Valdez Galván (Picano), de 39 años, y Abimael Riveras Encarnación (Viví), de 23 años de edad.


Peguero Paredes afirmó que los tres primeros entregaron sus armas de fuego en forma voluntaria, que fueron utilizadas en la balacera. Se trata de las pistolas marca Caranday, calibre 9mm, G28216, otra con marca, calibre y numeración desconocida, y el revólver Smith & Wesson, calibre 38, No. 172378.


El oficial detalló que esas tres armas eran portadas por Dicló Adames, Encarnación Otaño y Riveras Encarnación, y que oficiales bajo su mando investigan la balacera para apresar a los restantes participantes.


En un boletín de prensa, la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad dice que la señora Ángela María Solano, de 54 años, residente en el sector Quijada Quieta, presentó denuncia contra el grupo porque en la balacera su vivienda resultó con diversas perforaciones.


Residentes en otros sectores como Guachupita, Los Cartones, Villa Liberaron, y Las Flores, de esta ciudad, han hecho reiteradas denuncias de balaceras, tiros al aire y enfrentamientos entre grupos que se disputan el control de las decenas de puntos de ventas y distribución de cocaína, marihuana y otras sustancias controladas.


La Policía les incautó celulares y RD$4,900. Todos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.