81d8bc4adcf96c9051f357e0cff7de91_620x412La Policía Nacional informó este lunes que apresó en varias actuaciones realizadas en Elías Piña, Haina y Santo Domingo Este, a cuatro hombres que se encontraban prófugos por el rapto y asesinato del profesor Jesús María Sánchez Ramírez, tío de la periodista Julia Ramírez.


El hecho se registró en Arroyo Cano, San Juan de la Maguana.


Los detenidos fueron identificados como Tulio Ernesto Mateo Ramírez (Mateo), Juan Manuel Escoboso (El Locón), Emilio Vásquez (Emilito) y Ángel Pérez (El Panadero), quienes son señalados como las personas que acompañaron a los ya detenidos el ex alistado del Ejército de la República Dominicana, Patricio Sánchez Galván (El Guardia), y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo), para perpetrar la desaparición del profesor.


De acuerdo con una nota de prensa, el hecho criminal fue perpetrado motivado a una litis por la venta de un local comercial que mantenía el hoy occiso con el exalistado que se encuentra apresado bajo acusación de ser autor intelectual de la muerte del profesor.


Mateo Ramírez al ser entrevistado por los agentes policiales dijo haber sido contactado por Moreta Comas (El Chulo), para participar en la desaparición del profesor Sánchez Ramírez.


Agregó que para materializar tal acción criminal posteriormente contactó a “El Locón”, “Emilito” y “El Panadero”.