11ad27a34ccc8445f88ca36701be094f_300x226La Armada de la República Dominicana informó este sábado que, durante operativos realizados en diferentes puntos del país, apresó a 22 personas que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico.


Dijo que en “Boquerón 3” del sector Las Caletas, en la provincia La Romana fueron detenidas 19 personas, de las nueve son dominicanos y 10 haitianos.


Además, informó que en “Los Coquitos”, del municipio Chavón en Isla Catalina, La Romana, fueron apresadas dos personas con una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (21) pies de eslora equipada con dos motores fuera de borda.


A través de una nota de prensa, la institución dijo que en el Río Baqui, municipio de Baoba del Piñal, provincia María Trinidad Sánchez, fue detenida otra persona, que se encontraba trabajando en la construcción de una embarcación de aproximadamente 32 pies de eslora, 8 pies de manga y 6 pies de puntal.


Además, dijo que fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (40) pies de eslora, azul, en los matorrales de la localidad Ramo Verde, del municipio Uvero Alto, provincia La Altagracia, la que de acuerdo a informaciones de la División de Inteligencia Naval, también sería utilizada para la materialización de un viaje ilegal.


La Armada agregó que los detenidos, al igual que las propiedades apresadas están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval, para los fines procedentes.