Justin-BieberSegún informó este miércoles el diario británico The Sun, el músico canadiense, de 20 años, aparece en una vieja grabación interpretando su canción “One Less Lonely Girl” en el que cambia la palabra “chica” por la expresión “nigga”, que en inglés tiene tonos insultantes y peyorativos.


Según el diario sensacionalista, que dice haber visto el vídeo, el cantante también bromea con la posibilidad de unirse al Ku Klux Klan, organización que defiende la supremacía de la raza blanca.


Bieber, que anunció el pasado diciembre a través de Twitter su retirada del mundo de la música, es nuevo centro de polémica varios días después de disculparse públicamente por hacer una broma racista en otro vídeo, lo que el cantante calificó como “error infantil e inexcusable”.


El joven saltó a la fama en 2009 con la imagen de un niño ejemplar y en menos de cinco años ha escalado rápidamente en las listas de éxitos hasta convertirse en un fenómeno de masas juveniles.


Entre las polémicas destaca el juicio en su contra que se celebrará en Miami el próximo julio, en el que declarará por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva y por resistencia a la autoridad.


El comportamiento de Bieber provocó tal controversia en EE.UU. que 275.000 personas firmaron una petición ciudadana a la Casa Blanca para pedir la deportación de la estrella canadiense por su reprobable conducta.