estLa presidenta de una de las facciones de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Semana Santa, del municipio de Yaguate, San Cristóbal, acusó al presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, de actuar de manera parcializada en el conflicto judicial que afecta a esa entidad.


Marleny de los Santos Rodríguez, al entregar un documento a los medios de comunicación, dijo que Manuel María Mercedes, inclusive presionó a la jueza de Primera Instancia, Regina Carvajal Vizcaíno, para que evacuara una sentencia en su contra.


La bachiller también precisó que Mercedes también presionó a la procuradora fiscal Diomaris Soto Valdez, para que le despojaran el minibús que donó el presidente Danilo Medina el año pasado a la organización estudiantil.


Los frentes de estudiantes se disputan la dirigencia de la Asociación de Bachilleres, donde una sentencia emanada de la jueza Regina Carvajal Vizcaíno, le despoja de sus derechos, cuando concurrieron a unas elecciones para disputar la presidencia de dicha organización.


De los Santos Rodríguez manifestó que la comisión de los Derechos Humanos que representa María Mercedes, ha contribuido a la intranquilidad de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Semana Santa.