0e16438411a828c1e685ccbcb00dcec6_620x412Las quemaduras ocasionadas por el lanzamiento de ácido del diablo afectó la córnea del ojo derecho de Arisleidy Miguelina Silverio Toribio, al punto que le dificulta la visión.


Silverio quien permaneció desde el pasado miércoles en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Corominas de Santiago, fue trasladada a las 11:45 de la mañana de este viernes hacia la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar de la capital.


Aunque ya puede hablar y comer, Arisleidy Miguelina no se resiste a ver cómo su rostro quedó desfigurado por el ácido que le fue mandado a lanzar presuntamente por Alexandra Mercedes Fernández.


El cirujano Rafael Ventura Iglesia, quien funge como médico de cabecera dijo a El Caribe, que el estado de salud de la dama es estable dentro de la situación. Cree que podría requerir una cirugía.


Explicó que las quemaduras afectaron el 30 por ciento del cuerpo, incluido cuello, tórax, miembros superiores y el abdomen.


“Lo que más le afectó a Arisleidy, es que ésta se encontraba sentada al momento en que los individuos le lanzaron la sustancia”, apuntó el galeno.


La situación de consternación ha afectado tanto a la familia que se rehúsan a tratar el tema con los medios de comunicación.


La dama de 23 años y madre de un niño, reside junto a sus padres en la calle nueve del sector Cienfuegos de Santiago.