jrvEl expresidente de Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Doctor José Rafael Vargas, denunció que en el país se paga el acceso a banda ancha más caro de Latinoamérica gracias a la falta de inversión y expansión de la misma.


El doctor José Rafael Vargas al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que transmite cada sábado, por Teleradio América canal 45, reveló que  a su salida del INDOTEL dejo en caja 953 millones de pesos para hacer una inversión en Banda Ancha en el país lo cual hasta el momento no se ha ejecutado.


“Con esa inversión los campos del país tendrían acceso a internet, la educación sin banda ancha en los pueblos no es posible, los jóvenes necesitan educación con tecnología, acceso a internet, bibliotecas virtuales, consultas en foros internacionales y eso solo se logra con el acceso a la web” explicó Vargas.


El senador por la provincia Espaillat dijo que el estancamiento del sector de las telecomunicaciones es debido a que las inversiones son mínimas desde las empresas y hace falta incentivo por parte del Estado.


Es imperante la necesidad de que el país ofrezca en todas las escalas y hasta en los lugares más recónditos el servicio triple play, voz, data y video lo que le permitirá a los usuarios abaratar costos y mayor calidad de servicios.


Otro punto que llama a preocupación al expresidente del INDOTEL, es la falta de oportunidades y competencia nociva que se pueda producir en el país con los pequeños empresarios de las telecomunicaciones frente a los dos grandes monstruos del sector.