gilPOLONIA.- Este martes tres cargos más se le sumaron al padre Wojciech Gil en Polonia. Dos de ellos están relacionados con el abuso sexual a dos adolescentes de 15 años en República Dominicana y el tercero es por tenencia ilegal de armas de fuego.


Según un reporte de la televisora aliada TVN24, en Varsovia, los fiscales polacos presentaron hoy los nuevos cargos luego del interrogatorio al ex párroco de Juncalito, provincia Santiago.


El religioso polaco no confesó ninguno de los cargos que se le presentaron y se negó a dar alguna explicación.


El Ministerio Público había presentado siete cargos hasta el día de hoy.


Padre Gil está acusado oficialmente de abusar de cuatro niños de República Dominicana y dos niños en Polonia.


Anteriormente los fiscales polacos recibieron el testimonio de dos expertos, quienes declararon que en las grabaciones y fotos enviadas por los investigadores dominicanos, encontradas en la computadora de  Wojciech Gil, se puede identificar al sacerdote, quien dejó una decepción generalizada en Juncalito debido a la confianza que tenía la comunidad católica en él.


El portavoz de la oficina distrital de la Fiscalía de Varsovia, Przemysław Nowak, dijo en ese entonces que “para identificar la evidencia que recibimos de la República Dominicana se reclutó a diferentes testigos expertos uno en antropología y el otro en audio”.


Según los abogados esos documentos incriminan al padre Gil y fortalecen la evidencia recolectada en su contra.


La periodista Alicia Ortega fue a Polonia en noviembre tras los pasos del sacerdote Alberto Gil, tras destaparse los casos en de abusos sexuales en República Dominicana, y difundió imágenes de su casa materna, en la que se refugiaba mientras estuvo en libertad.