640f2334128b45f6c9caab21d1e01cc0_620x412El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que tras el temblor de ayer no se reportaron daños significativos. Dijo que sólo en algunas provincias como El Seibo se reportaron leves agrietamientos en viviendas.


Sin embargo, el organismo aseguró que mantienen un monitoreo de la situación.


“No tuvimos reportes de daños mayores, sino, tuvimos reportes de daños leves como en el caso de tramerías, en la provincia La Altagracia y de algunos comercios que colapsaron, algunos cristales que se rompieron y además algunos agrietamientos de empañetes de algunas viviendas”, detalló Luis José Germán, subdirector del COE.


El organismo exhortó a la población mantener la calma, resguardarse y a estar atentos a las emisiones de sus informaciones.


Mientras que el Instituto Nacional de Sismología de la UASD, reportó en la mañana de este jueves que ocho réplicas de entre 3.1 y 3.6 grados en la escala de Richter se han registrado en las últimas horas en la República Dominicana.


“Podemos decir que después de ese sismo se produjeron ocho sismos menores en la misma zona donde se produjo el evento principal”, dijo Felíx Martínez, analista de datos.


Aunque se trató de un fenómeno de magnitud significativa, el encargado de Análisis de Datos del Instituto Sismológico, aseguró que no hubo mayores daños por el lugar de localización del evento.


La intensidad del temblor fue situada en 6,0 grados en la escala Richter por la UASD, mientras que el Instituto de Sismología de Estados Unidos lo situó en 5,8.