lluSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada frontal continúa sobre el territorio nacional aportando bastante humedad  e inestabilidad.


Indicó que los aguaceros  con tronadas y aisladas ráfagas de viento seguirán ocurriendo en gran parte del país, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Análisis realizados a los modelos de predicción de lluvias ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la regiones antes mencionadas, siendo con mayor intensidad y frecuencia sobre la cordillera Central y región noreste para mañana jueves. Esta vaguada comenzará a debilitarse a partir del viernes esperándose una mejoría gradual en las condiciones del tiempo durante el fin de semana.


La Onamet  mantiene una alerta meteorológica contra crecidas e inundaciones repentinas para las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, y Santiago.



  • Santo Domingo Norte: Medio nublado siendo  nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas.



  • Distrito Nacional: Mayormente medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos con aisladas tronadas.



  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros  con aisladas tronadas.



  • Santo Domingo Este: Medio nublado siendo  nublado con aguaceros dispersos  y aisladas  tronadas en la tarde y noche.



  • Para el Gran Santo Domingo: La temperatura  máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre  los  22ºC y 24ºC.


Resumen


Vaguada frontal continúa sobre el país. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre la cordillera Central y región noreste.