chiAmina, Mao-. Crece la preocupación en sectores de este distrito municipal ante los continuos casos sospechosos de chikungunya que se vienen reportando.


De acuerdo a informaciones obtenidas, decenas de casos febriles y con otros síntomas de la enfermedad producida por la picada de mosquitos contagiados, se han producido en sectores como Fiñinga e INVI, siendo todos tratados en centros de salud privado y hospitales de la zona.


Durante el pasado fin de semana y la mañana de este lunes, unidades de la Dirección Provincial de Salud de Valverde realizaban una jornada de fumigación en los sectores donde se han presentado los casos sospechosos de chikungunya.


La mañana de este lunes, las labores de fumigación se llevaron a cabo en la comunidad de Hato Nuevo, en el distrito municipal de Amina; y el sector Yerba de Guinea, de la ciudad de Mao.


Las autoridades de Salud Pública pidieron a la población a colaborar con la eliminación de los criaderos de mosquitos y a acudir a los centros de salud en caso de que sientan los síntomas del chikungunya.