jueSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia, por recomendación del Consejo del Poder Judicial, aprobó este mes de mayo el ascenso de 18 juezas y jueces de los departamentos judiciales del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Puerto Plata.


Para el Departamento Judicial del Distrito Nacional, fueron ascendidos Blas Rafael Fernández Gómez, a juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, y tercer sustituto del presidente de la referida Cámara; Yokaurys Morales Castillo y Miguelina Ureña Núñez, a juezas de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; Eunice Minaya Pérez, a jueza presidenta sustituta del Presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.


Yoaldo Hernández Perera, a juez primer sustituto del Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Ileana Pérez García, a jueza segunda sustituta del Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, y Kathy Alexandra Soler Báez, ascendida a jueza coordinadora del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original, también del Distrito Nacional.


En Departamento de San Pedro de Macorís, fue ascendida Virginia Elizabeth González Brea, a jueza primera sustituta  del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, y Ramón Báez Rodríguez, a juez segundo sustituto del Presidente de la referida Cámara.


Nieves Luisa Soto De León, a jueza primera sustituta del Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega; Juan Fantino Suriel Hilario, a segundo sustituto del Presidente de la referida Cámara; Bárbara Mónica Batista Batlle, a jueza miembro del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte.


Samuel Guzmán Fernández, a juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago; Ramón Francisco Ureña Ángeles, a primer sustituto del presidente de dicha Cámara; Henry Valentín Domínguez Domínguez, a juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, y juez segundo sustituto del Presidente.


También, Ingri S. Liberato Torres, a jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago; Adelmaro José Muñiz Mena, a juez de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.


Benecia Rojas Cruz, ascendida a jueza miembro del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata.