putLos políticos británicos se mostraron divididos por unos comentarios que hizo el príncipe Carlos sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, cuyas acciones comparó con las de Hitler.


El príncipe de Gales, que como futuro rey debe mantenerse imparcial en asuntos políticos, levantó revuelo en el Reino Unido al comentarle en Canadá a una antigua refugiada polaca, en una conversación privada, que Putin hacía cosas parecidas a las del régimen nazi.


Según los medios británicos, Marienne Ferguson, de 78 años -que huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi-, contó que el príncipe le hizo esta observación en un diálogo que mantuvieron cuando Carlos visitó este lunes el Museo Canadiense de Inmigración en Halifax.


“Me preguntó cuándo vine a Canadá. Yo le dije que en 1939. Él hizo el comentario de que ahora Putin está haciendo algunas de las mismas cosas que Hitler hacía. Yo estuve de acuerdo, ya sabe, él está tomando países igual que lo hizo Hitler”, relató Ferguson, en referencia a la anexión rusa del territorio de Crimea.


En Londres, los políticos se mostraron divididos, entre los que creen que el príncipe -que hace una visita oficial a Canadá- tiene derecho a opinar y otros que consideran que no debe.


El primer ministro británico, David Cameron, no quiso hacer comentarios sobre el contenido de esa conversación privada.