haiSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República anunció este viernes que fiscales especializados rescataron a cinco niños y apresaron a cuatro mujeres que los tenía pidiendo en calles de la capital.


Las autoridades del Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, informaron que realizaron un operativo por varias avenidas céntricas.


Los niños, una hembra y cuatro varones con edades entre uno y cinco años, fueron rescatados de las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln esquina  Bolívar, Winston Churchill, esquina calle Ángel S. Cabral, y de la Av. Lincoln casi esquina Av. Jhon F. Kennedy.


La Procuraduría solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra la dominicana Karla Margarita Victoria Huggins, así como contra las haitianas Gina Bernardé, Juana Moshtela y Jeannide Joseph.


Las labores se desarrollaron de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez; el Departamento de Persecución contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, y el Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional.


A través de una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a continuar informando a las autoridades sobre estos casos, en especial los que envuelven niños y niñas menores de ocho años de edad.


Las autoridades informaron que las detenidas fueron llevadas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto les sean conocidas las medidas de coerción, mientras que los niños recatados fueron trasladados a un hogar de CONANI, ubicado en el interior del país.