denPacientes con chikungunya siguen llegando a los hospitales del país en busca de asistencia médica, mientras el sistema de vigilancia epidemiológica reporta 2.251 casos de dengue y unos 15 fallecimientos en el país a causa de esta última enfermedad. Ambos virus son trasmitidos por el mismo mosquito.



En tanto, de cara a lograr la integración de los diferentes sectores de la vida nacional, las autoridades de Salud Pública han puesto en marcha una serie de encuentros que involucran a dirigentes municipales, legisladores y el sector educativo.


Los servicios de emergencia de los principales hospitales de la capital, entre ellos el Luis Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello, han visto triplicada la cantidad de pacientes con fiebre, dolores articulares intensos y malestar general.


Aunque el sistema registra hasta la fecha 32,519 casos sospechosos de chikungunya y la presencia de brotes en 20 provincias, se estima que una gran parte de la población afectada no acude a los centros de salud en busca de atención médica, sino que se quedan en sus casas guardando las medidas recomendadas, por lo que no son captados por el sistema.