edc656eec4dffb42e7a5004011731a7a_620x412Las autoridades del hospital infantil Robert Reid Cabral informaron este viernes que ya está en poder de sus familiares el cadáver de un bebé que fue robado de la morgue del centro. Dijeron que el hecho continúa en investigación por parte de la Policía.


El cadáver del niño, de un mes de nacido, fue recuperado en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde fue llevado por un desconocido, cuya identidad no fue revelada. No se ha informado si por el caso hay detenidos.


El cuerpo del infante, quien murió a causa de una meningitis bacteriana luego de practicársele una cirugía por un defecto congénito, fue entregado al hospital Antonio Musa la tarde de ayer jueves y de inmediato una comisión del Robert Reid acudió al lugar a buscarlo acompañado de sus familiares.


Hoy, una comisión de seguridad del Ministerio de Salud Pública se reunió con todo personal del Robert Reid para tratar de determinar cómo ocurrió el hecho.


La directiva del hospital pidió disculpas a los familiares del bebé fallecido y destacó que es la primera vez que un hecho de esa naturaleza se registra en el centro. También prometió que habrá sanciones en caso de comprobarse que alguien del lugar tuvo que ver con el robo. Reiteró que la seguridad del lugar ha sido redoblada para evitar que algo similar vuelva a repetirse.