bueSantiago.- Los comunitarios del sector Buenos Aires realizaron una marcha-piquete en demanda de la intervención de las autoridades debido al desbordamiento de las cloacas. En medio de consignas y con cartelones en manos, dijeron que los problemas de contaminación han provocado que varias personas se enfermen de dengue y chikungunya.


Cándida Liranzo, de la red comunitaria Esperanza Amor y Paz, explicó que con los desperdicios que lanzan las polleras y otros negocios se tapan las cloacas y esto afecta a los que viven en las calles Seis y Nueve de la barriada. “Ya hemos hablado con Coraasan y con el ayuntamiento y siempre dicen que vienen, pero nunca llegan, por lo que sólo nos han dejado este camino de la protesta”, refirió Liranzo.


Para este miércoles tienen previsto realizar otra protesta en la avenida. Jesús Cabrera, presidente del consejo de desarrollo de Buenos Aires, dijo que aunque se aprobó el saneamiento de la cañada, adonde van a parar las aguas cloacales, el proyecto ha quedado en el olvido.