f678989f088d99be653facb4d3ffc2bd_620x412El procurador general de la República afirmó que la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 constituye un extraordinario paso de avance para la República Dominicana, por lo que llamó a la población a apoyar esta gran conquista haciendo un uso correcto de la misma en procura de que llegue de manera efectiva a aquellos que realmente se vean afectados por una situación de emergencia.


“Les pido a todos los padres que hablen con sus hijos, hermanos sobrinos, vecinos, en fin, con todo al que conozcan, y les expliquen cómo utilizar correctamente el servicio del 9-1-1 en caso de que se les presente una emergencia. La idea es concienciarles que sólo la utilicen en este tipo de situaciones por los riesgos que conllevaría un mal uso de la misma, lo cual podría poner en peligro las vidas de las personas”, sostuvo Francisco Domínguez Brito.


De acuerdo con una nota de prensa, aseguró que el sistema puesto en marcha por el presidente Danilo Medina cuenta con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, por lo que, dijo, está preparado para ofrecer el servicio de manera rápida y eficiente.


Dijo que ha sido instaurado con un monto de más de dos mil millones de pesos y que en esta primera etapa cuenta con un equipamiento de 332 vehículos y 380 motocicletas, así como con 13 camiones de bomberos y 200 motocicletas de la Amet.