13c8f6794fd2310e7537b6aae62f4698_620x412El primer Ministro de Haití valoró este viernes el proyecto de ley de naturalización sometido ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. La pieza beneficiará a los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.


“Valoramos la propuesta sobre naturalización hecha por la Presidencia de la República Dominicana para la población afectada por la sentencia 168-13 Tribunal Constitucional”, manifestó Lauret Lamuthe.


Tras seis meses de intensos debates y consultas con los diversos sectores de la vida nacional, el presidente Danilo Medina sometió ante el Congreso Nacional la ley especial de naturalización.


La ley se aplicará a las personas que fueron inscritas en el registro civil de manera irregular por no contar con la documentación válida. Asimismo para aquellas personas que puedan probar que han nacido en territorio dominicano y que no fueron inscritos en el registro civil pero que quieran adquirir la nacionalidad dominicana.


El proyecto de ley ahora pasa a denominarse “ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil y sobre naturalización”.