preLa Dirección General de Prisiones informó ayer el decomiso en la cárcel de La Victoria de cuatro máquinas (verifone) para la venta de loterías, que de manera ilegal fueron introducidas, conectadas al servidor del Consorcio de Bancas La Fortuna. Además, reos construían ocho celdas no autorizadas.


En un documento, Prisiones expresó que desmanteló la construcción de las celdas de privilegios, “levantadas en aparente contubernio con autoridades de la cárcel”. Dijo que el director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, informó la suspensión de una empleada de la alcaidía y que profundiza la investigación. No dio mayores detalles sobre esa persona ni qué funciones tendría en la cadena de irregularidades.


Además trasladó a otros centros a reclusos que, según informaciones, serían los responsables de estas acciones “divorciadas de la política de saneamiento del Sistema Penitenciario”. El texto consigna que Prisiones indagaba denuncias y quejas de ciudadanos por el manejo inadecuado del ingreso y ubicación en áreas privilegiadas del recinto, como el pago de peajes para obtener espacios denominados Goletas para estar más cómodos.