homiSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos rasos de la Policía acusados de cometer un homicidio y asalto en el sector Hato Nuevo Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.




Se trata de Samuel Díaz Moreta y Yeifry Manuel Moreta, encontrados culpables de quitarle la vida a Samir Elías Mora Parra, de 24 años, y asaltar al Anastasio Maldonado.


De acuerdo con el expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, que dirige el magistrada Olga Diná Llaverías, cuando Mora Parra iba a su casa a bordo una pasola que conducía Maldonado, fueron detenidos por dos personas no identificadas quienes de inmediato le realizaron un disparo al primero y despojaron al segundo de la pasola.


En el hecho, ocurrido el 2 de agosto de 2012 próximo al Proyecto Habitacional Contreras, Mora Parra resultó herido en el tórax, región derecha, con entrada y salida, por lo que fue llevado al hospital Marcelino Vélez Santana donde murió el 11 de septiembre de ese mismo año.


Los sentenciados deberán cumplir la condena de 30 años en la Cárcel Pública de la Victoria por asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de armas, golpes y heridas.