1691f0d67146e652fd7f1b6bd7dfd810_620x412El Poder Ejecutivo promulgó este viernes la Ley que establece un Régimen Especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas en el registro civil dominicano y sobre naturalización.


La información la dio a conocer el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien dijo que la nueva legislación está marcada con el número 169-14 y que en lo adelante se trabajará en la elaboración del reglamento para la aplicación de la misma.


Sin embargo, el funcionario dijo que no necesariamente haya que esperar el reglamento para aplicar algunos aspectos de la ley.


Indicó que este reglamento de aplicación podría elaborarlo el propio presidente de la República, la Consultoría Jurídica, la comisión de regulación o hasta el Ministerio de la Presidencia, que ha venido dando seguimiento a los temas relacionados al área migratoria.


Asimismo, dijo que aunque no hay plazo establecido para ese reglamento, dado el interés del tema, su elaboración debería hacerse lo antes posible.