piraSanto Domingo.- El Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía y la Oficina de Derechos de Autor (Onda) realizaron un extenso operativo en la región del Cibao, durante el cual se incautaron de miles de CDs y DVDs de producciones fílmicas y musicales dominicanas, pirateadas por una banda.


En el operativo, que abarcó las ciudades de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Cabarete y Sosúa, fueron apresadas nueve personas, entre ellas cinco haitianos, que se dedicaban a comercializar los CDs y DVDs ilegalmente.


Un informe de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía explica que durante el operativo fueron ocupados 9,500 CD y DVD de películas y de música de distintas empresas, artistas y orquestas.


El informe agrega que entre los CD y DVD incautados hay mil 245 producciones fílmicas dominicanas, entre ellas las películas Lotoman 1,2, y 3; Sanki Panky, y Quién Manda.


La Policía informó que las personas detenidas serán sometidas a la justicia en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones a fin de apresar a las personas que se dedican a la piratería.