sfmLa Policía capturó ayer en San Francisco de Macorís a dos hombres y a una mujer que se dedicaban a cometer robos y atracos en distintos lugares, uno de los cuales portaba la pistola de un raso de la Policía que hace 25 días fue asaltado y gravemente herido de bala en la cabeza.


La Policía informó que uno de los detenidos es Wilson José Pimentel Pérez (Pichón), de 20 años, residente en la avenida Rivas número 15, del sector San Pedro, de San Francisco de Macorís, señalado como cabecilla del grupo.


Los demás detenidos son Enathan Joel Tolentino Henríquez, de 19 años, residente en la calle principal del sector Los Grullones, de San Francisco de Macorís, y Noeli Deyanira Rosa Ventura, también de 19 años, residente en la calle Cinco número 28-B, del sector El Capacito, de la misma ciudad.


Los tres fueron capturados por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de San Francisco de Macorís, y del cuerpo elite Los Linces, atendiendo a la orden captura  número 00096-2014.


A Pimentel Pérez le fue ocupada la pistola Tanfoglio, calibre nueve milímetros, serie AB42663, propiedad de la Policía Nacional, la cual portaba con un cargador y tres cápsulas al momento de su detención.


El arma le había sido robada el 23 de abril pasado al raso Alfonso Méndez Serrano, de 22 años, adscrito a la 31 Compañía del cuerpo del orden,  por dos desconocidos que le dispararon a la cabeza durante un asalto en la sección Jaya, de San Francisco de Macorís.


Los asaltantes del agente viajaban en una motocicleta CG, negra similar a  dos aparatos que le fueron ocupados a los detenidos, que además tenían en su poder cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.


Los detenidos serán entregados hoy al Ministerio Público en San Francisco de Macorís, para su posterior sometimiento a la justicia y se les conozca medida de coerción.