7819b529fc6234e2835eb4dd76218766_620x412Un hombre con antecedentes por robo, que era buscado desde hacía ocho meses, por el asesinato de un hombre y por herir de bala a otro durante un asalto, murió en una balacera con una patrulla de Investigaciones Criminales de la Policía, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este.


Según informó este sábado la Policía, se trata de Landy Reynoso Hernández (Marquito), de 28 años, conocido también como “Michael Carrasco”, quien murió de múltiples heridas de bala cuando era conducido al hospital Doctor Darío Contreras.


Reynoso Hernández fue herido al enfrentar ayer efectivos policiales en el sector Nazaret, Hipódromo Quinto Centenario, Santo Domingo Este, con el revólver calibre 38, de marca y numeración ilegible.


El hoy occiso, sometido por robo en el 2011, residía en la calle Principal sin número del barrio Los Barrancones, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, y era buscado desde el 8 de septiembre del 2013, mediante la orden de arresto número 21734-ME-2013, explicó la Policía en un parte de prensa.


Indicó que en el momento del enfrentamiento con la patrulla, Reynoso Hernández estaba acompañado de Aberli Marte, de 22 años y de Neftalí Ortiz (El Neta), de la misma edad, quienes fueron capturados.


La orden de captura contra Reynoso Hernández fue dada por la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, jueza del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, por presuntamente haber asesinado a José Manuel Montero Soto (Chulo), el 8 de septiembre del año pasado.


En el crimen participó Juan Carlos Medina conocido también como Jonathan Abraham Medina Hernández (Pocholo), quien permanece prófugo y cuya búsqueda continúa.


Marquito también era buscado por herir de bala a Juan Carlos Florentino Castro, de 28 años, el 3 de marzo de este año, en la calle La Yuca, en el barrio Maranata en el Hipódromo Quinto Centenario, durante un asalto para despojarlo de una motocicleta Yamaha-100, roja que conducía.


Durante el asalto Florentino Castro resultó herido de bala en el lado izquierdo del pecho, con orificio de salida en la axila de ese mismo lado.


El herido identificó a Marquito como la persona que lo asaltó junto a Neftalí Ortiz (El Neta), apresado ayer durante el enfrentamiento con la patrulla.