SANTO DOMINGO.- El diputado perredeísta por Santiago, José Geovanny Tejada, informó que someterá en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución con la finalidad de que sea invitado el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para que explique en que consiste el contrato transaccional suscrito por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la empresa Impacto Urbano, por un valor de US$5 millones, para poner fin a una litis, originada en el desmantelamiento por parte de  la alcaldía de 619 vallas publicitarias.



El legislador cuestionó ese acuerdo, porque entiende enajena un bien inmobiliario que pertenece al Estado dominicano para resolver un problema de embargo que afecta a bienes particulares del Alcalde.


“Nosotros en la sesión próxima estamos sometiendo un proyecto de resolución para que invite al alcalde del Distrito Nacional a explicarle al Congreso Nacional en qué consiste ese acuerdo, porque evidentemente se están enajenando terrenos que según el valor del mercado cuestan cuatro veces la suma que el cabildo o el alcalde de manera personal quiere liberar”, argumentó.


Fundamenta su iniciativa de pedir explicaciones a Salcedo en lo que establece el artículo 93 en el numeral 2 literal b de la Constitución.


El legislador se refirió a un contrato transaccional definitivo ratificado el pasado viernes por el Concejo Municipal y firmado el 30 de abril por el alcalde del Distrito Nacional y el gerente de Impacto Urbano.