pnUna patrulla de la Policía mató a un presunto delincuente, que vestido de agente, fue sorprendido en flagrante delito cuando intentaba asaltar a un taxista mientras viajaba como pasajero, en la avenida Luperón, Santo Domingo Oeste.



El informe policial indica que Daulin Ariel Suarez, de 27 años, falleció a consecuencia de herida de bala en el tórax con entrada y salida, ocasionada por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que frustró la acción delictiva.


En poder del hoy occiso, quien residía en la calle 15, número 90, del Ensanche Luperón, de esta capital, se ocupó la pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, número G31439, con la cual disparó a los agentes del orden.


El reporte preliminar refiere que Daulin Ariel viajaba uniformado de policía como pasajero en el carro Toyota Corolla, rojo, año 1994, placa A061536, conducido por el taxista Ángel Alberto Batista Medina, de 23 años, a quien al llegar a la avenida Luperón solicitó detenerse y luego lo encañonó con una pistola.


En ese instante, el taxista Batista Medina observó que cruzaba una patrulla de la DICRIM por el lugar y se lanzó del citado vehículo, alertando que era víctima de un asalto.


Posteriormente, del acuerdo a los reportes preliminares, Daulin Ariel la emprendió a tiros contra los agentes de la DICRIM, quienes repelieron la agresión y le ocasionaron la herida mortal.


La referida pistola se encuentra en poder de la Policía Científica, para ser analizada y determinar su procedencia.


El taxista Batista Medina fue abordado por el hoy occiso en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, solicitándole un servicio hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.


Antecedentes


La Policía informó que al profundizar las pesquisas se pudo determinar que el ahora occiso fue la persona que el pasado día 3 del presente mes asaltó al señor Andrés Jiménez Cuevas y lo despojó de la suma de RD$251,303.30 pesos en efectivo.


En esa ocasión, de acuerdo al denunciante y víctima del asalto, Daulin Ariel estaba vestido como agente de la AMET. Ese asalto fue perpetrado en la avenida Máximo Gómez, próximo al Puente Francisco J. Peynado.


El hoy occiso al ser depurado en los archivos de la institución figura con un registro (ficha) por tráfico de arma de fuego.