poli-patrullaSanto Domingo.- Oficiales policiales frustraron la madrugada de hoy un robo de cuatro yolas de metal y una máquina de podar grama, que era perpetrado por tres hombres a bordo de un camión, quienes tras un intenso tiroteo se vieron en la obligación de dejar el vehículo abandonado en el tramo carretero Fundación-Barahona, informó la Policía.


Dijo que en la operación se ocupó el camión Daihatsu, azul, con placa número L266722 que no le corresponde, en cuyo interior cargaba 4 yolas de metal y la máquina podadora, roja, objetos que habían sido robados en una finca propiedad del señor Monsito Segura, ubicada en el municipio Pescadería.


La Policía informó que al profundizar las pesquisas se estableció que la placa que corresponde al referido camión es la L112180, propiedad de un señor al que apodan “Carmelo Hierro”, quien se dedica a la comercialización de metales.


El reporte preliminar del caso refiere que una patrulla preventiva observó que el camión antes citado, abordado por tres hombres, se desplazaba por la comunidad Fundación de manera altamente sospechosa, razón por la que le mandaron alto.


Agregan los agentes actuantes, que los ocupantes del camión hicieron caso omiso al llamado, iniciándose una persecución y posteriormente un enfrentamiento a tiros.


La persecución y enfrentamiento a tiros se prolongó por unos 10 minutos en el tramo carretero Fundación-Barahona, precisaron los agentes actuantes. Agregaron que los desconocidos al verse acorralados optaron por dejar abandonado el referido camión debajo del Puente del municipio La Hoya.


La Policía precisó que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los prófugos en el presente caso, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.


Por Departamento de Prensa