ailaAeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG).- Las operaciones retornaron a la normalidad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), luego de que como medida de precaución fuera activado el Plan de Contingencia del aeropuerto, tras recibir una falsa alerta de bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas con 274 ocupantes a bordo.



Tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma, llevada a cabo por desaprensivos, que serán sometidos a la justicia, conforme lo establece la Ley 188-11 sobre seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.


Debido a esta situación fueron afectadas las operaciones aéreas de llegada de las aerolíneas American, Copa y Delta, así como los vuelos de salida de JetBlue Airways, Air Europa, American y Delta Airlines.


El Comité de Contingencia en estos casos lo preside el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal y lo componen además, el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Delegado Aeroportuario, las Direcciones de Migración y Aduanas, representantes de la línea aérea y de la dirección de operaciones de Aerodom.


El vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 P.M. hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas mantiene su salida, aunque con un considerable retraso.