La Policía ocupó una pistola a un adolescente de 15 años quien la habría llevado al liceo donde estudia con la intención de agredir a un compañero en Nagua.



La uniformada explicó que en el Liceo Mercedes Bello, de esta ciudad, fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TKL25362, en poder de un estudiante de 15 años, cuya identidad se hace reserva.


Indicó que la referida arma fue entregada a las autoridades por el director del referido centro escolar, Zacarías Cordero, quien se percató de la situación y de inmediato actuó de manera preventiva.


Según el reporte policial, el menor al ser consultado dijo haber tomado dicha arma de la casa de su abuelo, quien la tenía guardada dentro una caja.


La ocupación del arma en cuestión formó parte de una serie de operativos en la que se recuperaron otras nueve armas de fuego de distintas marcas y calibres, durante intervenciones desplegadas las pasadas 48 horas, en medio de las cuales fueron apresadas más de 15 personas.


Mientras que en el sector Villa Consuelo, de esta capital, una patrulla policial hirió y apresó a un hombre identificado como Henny Manuel Matos Gómez, de 19 años, a quien le fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TVD87775.


Dijo que al momento de la intervención, Matos Gómez viajaba en compañía de otro hombre a bordo de una motocicleta, en la cual emprendió la huida.


En San Francisco de Macorís fueron apresados Junior José López Pérez, de 31 años, y Alejandro Florentino, de 43, a quienes se les ocupó la pistola Star, calibre 9 milímetros, número 148466. También le ocuparon la camioneta Ford, negra, placa L292890.


En actuaciones secuenciales, desplegadas en Puerto Plata, fueron recuperadas las pistolas Sarsilmaz, calibre 9mm, número T110205E00038; Bersa, calibre 9mm, serie 33051 y otra de marca ilegible, número 836552Z.


Mientras que en Sosúa, Puerto Plata, fue apresado José Alberto Blanco Martínez, a quien se le ocupó la escopeta Baikal, calibre 12mm, número 0513310717.


La Policía informó, además, que en sector La Zurza, del Distrito Nacional, fue apresado Roberto Almonte Taveras (Robín), de 20 años, a quien se le ocupó la pistola Carandai, calibre 9mm, número G39236, con su cargador y 17 cápsulas.


La institución del orden precisó que en otras acciones, desplegadas en comunidades de Samaná, fueron ocupadas otras dos armas de fuego.