puTras permanecer por cuatro días luchando por su vida, murió la mujer que fue acuchillada por su pareja en un hecho registrado en el sector La Jagüita, en Cambita, San Cristóbal.


Un reporte de la Policía indica que Miguelina Tejeda Guzmán, de 29 años, falleció la mañana del miércoles en el Hospital Juan Pablo Pina, de la referida provincia. La mujer fue acuchillada en múltiples ocasiones en el vientre y el pecho por Chalo González en presencia de una hija suya de cuatro años de edad. La infante es hija de otro hombre.


El homicida está prófugo desde que cometió el hecho.


Un informe preliminar del caso refiere que Tejeda Guzmán fue apuñalada  el pasado domingo en horas de la tarde, por su concubino en la vivienda que compartían en la calle principal sin número del sector La Jagüita, de Cambita.


Damián Tejeda Guzmán (Valentín), de 31 años, hermano de la mujer ultimada, dijo que ésta regresaba de la comunidad de El Pozo, junto a su marido y la niña de 4 años, cuando ambos discutieron.


Reveló que su hermana le dijo a su marido que pensaba separarse de él, a lo que éste respondió que primero la iba a matar y de inmediato sacó un puñal con el que le causó varias heridas en el vientre y el pecho.


Agregó que Chalo González intentó matar a la niña de cuatro años que su hermana había procreado con otro hombre, a lo que su pariente le dijo que no le hiciera ningún daño a la menor, que la ultimara a ella, de acuerdo a la nota.


Expresó que posteriormente el agresor lanzó a su hermana por una barranca de donde fue rescatada por varios vecinos que la llevaron al hospital Juan Pablo Pina.


El presunto homicida permanece prófugo por lo que es buscado por la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Cristóbal, para que responda por las acusaciones en su contra.