Dajabón.- La oficina Comercial Edenorte fue militarizada este jueves ante el anuncio de las visitas de sectores representativos del distrito de Cañongo para exigir el cese de los apagones y las altas facturaciones.


Un contingente de policial y militar fue enviado desde la provincia Valverde y apostado en el interior  y en las afueras del local, donde representantes de las comunidades del distrito de Cañongo, de Dajabón acudieron en horas de la mañana.


Diferentes sectores de Cañongo están en protesta desde hace meses porque les han aumentado las horas de apagones de 12 a 16.


Durante su visita a Edenorte entregaron un documento en el que otorgan un plazo de siete días laborables para que la empresa distribuidora de electricidad disminuya las interrupciones eléctrica.


Julio Rodríguez, vocero de las comunidades Cañongo, El Cuatro, La Vigía Cañongo, Colonia Japonesa, Palmita y Los Puentes, dijo que decidieron dar un nuevo compás de espera para las autoridades concluyan con los apagones aunque no sean incluidos en el circuito 24 horas.


Según expresó, por los apagones se ha desatado una ola de robos durante las horas de la noche en esas comunidades limítrofes con el vecino país de Haití.


Las organizaciones expresaron mediante el documento que vencido el nuevo plazo “no habrá otra opción que no sea protestar en las calles”.