Danilo-Medina-2El presidente Danilo Medina dijo este sábado que trabaja para que en agosto del año 2015 todas las escuelas del sistema educativo público puedan estar bajo el régimen de la jornada de Tanda Extendida.


Al hablar durante la entrega en Higüey de 192 aulas que beneficiarán a 6,720 estudiantes, Danilo Medina dijo que la construcción de aulas y el establecimiento de la jornada de la Tanda Extendida significará que los niños nacidos en hogares pobres tendrán una educación similar a a aquellos nacidos en hogares ricos.


Debido a que el Estado les garantizará desayuno, almuerzo y merienda, el Presidente tiene fe en que de esa manera se evitará la deserción escolar de los niños, quienes suelen abandonar las aulas para insertarse a labores productivas y ayudar a sus padres a buscar el dinero para su alimentación.


Danilo Medina se refirió a los hijos de familias desintegradas, que regularmente son criados por la madre, en un ambiente de precariedad que le induce a sacarlos de la escuela para dedicarlos a trabajar, en una acción que evidencia multiplicación de la miseria.


“Ningún niño, nunca, jamás, abandonará la escuela porque sus padres no los pueden alimentar”, enfatizó el Mandatario.


Asimismo, resaltó que la implementación de la tanda extendida permitirá a los padres trabajar, porque sus hijos estarán seguros desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.


Para los pequeños se están construyendo Estancias Infantiles, para proveer la atención en salud a los niños de 0 a 4 años de edad y, “al mismo tiempo garantizar la educación inicial para todos los niños pobres de la República Dominicana”, dijo.


El Jefe del Estado aseguró también, que ningún padre se verá obligado a dejar a un niño bajo el cuidado de otro, para acudir a su lugar de trabajo y afirmó que la responsabilidad del cuidado de los infantes será asumida por profesionales especializados, para que los niños crezcan con dignidad.