medMédicos del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) declararon ayer ese centro de salud en estado de emergencia y dieron un compás de espera de una semana a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para poder hacer cirugías, partos y dar consultas.


Las condiciones del centro quedaron el descubierto en una asamblea en la que el personal de las diferentes áreas narró las condiciones de hacinamiento, sucio y mal olor en las que se da servicio a los más pobres.


El doctor Edisson Féliz, pediatra, estuvo en la coordinación de la asamblea en la que los médicos evidentemente preocupados fueron exponiendo las calamidades de cada una de sus áreas. La asamblea fue una iniciativa de los médicos residentes, los cuales aseguran que tan baja es la calidad de la comida que sirven sardina pica pica dos veces al día y en sus raciones han encontrado cucarachas y otros insectos.


Carencia


El hospital no tiene anestesia, cuando se eliminó la cuota de recuperación que se cobraba a los pacientes, todo se complicó para hospitales que sobrevivían con esos recursos, señaló el doctor Emigdio Liria, cirujano, al leer un documento. No funciona la lavandería, la planta física está deteriorada, sólo existen tres camas en el espacio que hace las veces de cuidados intensivos y el ventilador tiene problemas.